Qué hacemos por el medio ambiente

Medidas eficaces y soluciones prácticas

A día de hoy, solo podemos actuar de una forma económicamente viable y exitosa: preocupándonos por el medio ambiente. Por eso, debemos tomar decisiones apropiadas, dejando de lado las que no lo son, para preservar los recursos naturales básicos para la vida. En HERMA, fomentamos una visión global que abarca todos los aspectos de la ecología y la economía: nuestra sede, las sustancias y los materiales que empleamos, nuestros procesos de fabricación, nuestra producción y las soluciones que ofrecemos para solventar cualquier problema. En este sentido, la prevención, el aprovechamiento y la eliminación de residuos cobran una especial importancia.

 

El reciclado inteligente del papel de soporte

El papel antiadhesivo que se desecha supone hasta un 35 % de los residuos resultantes cuando se emplean etiquetas autoadhesivas. HERMA ve dicho “desecho” como un recurso. A través de la organización finlandesa Cycle4green (C4G) y desde hace ya muchos años, efectuamos un reciclaje especial del papel protector que ya no se necesita, procedente de la producción de material adhesivo. En 2018 y según el certificado de C4G, fueron unas 200 toneladas. Al participar en la propuesta de Cycle4green, reducimos las emisiones de CO2, atenuamos la subida de los costes en materias primas y protegemos los recursos a largo plazo.

Evitamos las sustancias nocivas y los ingredientes sospechosos

La protección del medio ambiente es omnipresente en HERMA: cuando empleamos papel para etiquetas procedente de celulosa blanqueada sin cloro y únicamente adhesivos sin disolventes o sustituimos continuamente los sistemas de impresión con disolventes por la ecológica impresión UV. No utilizamos ningún derivado de origen animal en la fabricación de los compuestos de material adhesivo, ni como insumo ni como aditivo. Compruébelo por sí mismo

Utilizamos la energía con eficiencia

Uno de los objetivos de nuestra gestión medioambiental es emplear la energía de la forma más eficiente posible. Un ejemplo de ello es la nueva planta de revestimiento para material adhesivo de Filderstadt. Dicha planta produce electricidad, frío y calor por sí misma y, de este modo, ahorra tanta energía (en comparación con los métodos convencionales) como el consumo anual de unas 150 casas unifamiliares. Además, nuestras etiquetas se fabrican únicamente con electricidad ecológica que se obtiene en un 100% a partir de energía hidráulica. Así, al año, HERMA ahorra 8000 toneladas de CO2 aproximadamente. Para hacer envíos neutros en carbono, nos decantamos por la iniciativa GOGREEN de la empresa alemana de correos Deutsche Post.

Protegemos los bosques

En las áreas de material adhesivo y etiquetas, HERMA ha sido certificada con los sellos PEFC y FSC® (FSC-C110972). Cumpliendo estrictas directivas, contribuimos a garantizar una gestión sostenible de los bosques. Además, las directivas FSC® incluyen el cumplimiento del Reglamento europeo de la madera (European Union Timber Regulation, EUTR) para combatir la tala ilegal de madera. El material de la capa superior de nuestras etiquetas recicladas está compuesto por un 100 % de papel reciclado, al igual que nuestros protectores de cuadernos con la etiqueta ecológica ,,Blauer Engel”. Para un reciclado óptimo según las disposiciones de la Ley alemana de Envases (Verpackungsgesetz en alemán), las etiquetas de HERMA obtienen su licencia de mano del prestador de servicios coloniense para la gestión de residuos Noventiz.

Gestión energética certificada

En HERMA, la preservación de los recursos y la protección del clima son palabras mayores. En 2013, fuimos una de las primeras empresas de todos los sectores en solicitar la certificación de nuestra gestión energética según la norma de alcance mundial ISO 50001 de TÜV SÜD. De esta manera, HERMA se compromete, entre otros aspectos, a reducir continuamente el consumo energético específico en Filderstadt. Esto no solo preserva los recursos y protege el clima, sino que también contribuye a garantizar nuestra competitividad.