HERMAperfect

Tecnología de recubrimiento innovador adhesivado

Tecnología de recubrimiento innovador

Durante mucho tiempo parecía un ley no escrita: si por un lado se querían optimizar determinadas propiedades de un material adhesivo, por otro lado había que aceptar las desventajas. Si el objetivo era bajar el riesgo de migraciones, esto solo podía llevarse a cabo renunciando a una parte de la fuerza adherente. Si, por el contrario, se deseaba obtener una adherencia especial, esto mermaba la buena sostenibilidad.

El hecho de que con varias capas era posible reunir lo mejor de los dos mundos, al principio parecía realmente una historia increíble. En realidad, esto se basa "únicamente" en un entendimiento amplio de los procedimientos tecnológicos - y un equipo de investigación muy tozudo. Para aquellos que nunca han considerado el tema de las multicapas, aquí tienen una breve explicación: Los materiales adhesivos usuales están compuestos por el material de la etiqueta, una única capa homogénea de sustancia adhesiva, una capa de separación (en general, sobre la base de silicona) y un material de soporte llamado liner.

La gran ventaja de esta tecnología es que cada una de las capas de pegamento puede influir independientemente en los diferentes parámetros. Así, por ejemplo, puede ampliarse el rango de temperatura en el que se usa o aplica una etiqueta. Con la combinación ideal de cada una de las capas puede reducirse de este modo la temperatura de etiquetado posible y, a su vez, realizarse una temperatura de uso máxima - naturalmente teniendo siempre en cuenta el rendimiento restante del adhesivo. Puede realizarse una reducción del sangrado de cantos o de la salida de adhesivo del mismo modo que un mejor comportamiento de estampado. Estos fenómenos se explican mejor a continuación. Sin embargo, primero debemos aclarar determinadas relaciones físicas del pegado con adhesivos.

Su solicitud de contacto