Cada vez hay más clientes y usuarios finales que necesitan información detallada sobre la compatibilidad de nuestros materiales con las disposiciones legales y los temas medioambientales. Nuestros expertos en técnica de aplicaciones han estudiado para usted las normas y certificados más importantes sobre el cumplimiento de estas regulaciones.
Esta información técnica de aplicación está disponible en forma de archivo PDF y puede descargarse con la máxima comodidad de nuestra página web. Los datos se comprueban y actualizan regularmente. Por tanto, asegúrese de que la información de la que dispone es la más actual.
Si requiere más información, póngase en contacto con nuestros amables colaboradores de HERMA.
Unsere Zertifizierungen im Überblick
Certificación FSC® de HERMA
HERMA ha obtenido el sello FSC® para sus materiales adhesivos. El Forest Stewardship Council® (FSC®) es un sistema internacional de certificación de la gestión forestal. Diez principios de validez mundial garantizan que los productos de madera y papel con el sello FSC® proceden de bosques gestionados de forma responsable. El estándar FSC® estipula que todas las funciones ecológicas del bosque deben ser preservadas cuando se gestiona. También protege la flora y la fauna dentro de las zonas gestionadas y salvaguarda los derechos de cualquier población indígena y también de los trabajadores.
Busque productos con certificación FSC®.

HERMA Cycle4Green
Certifica que HERMA es socio de C4G Recycling y reduce activamente los residuos de papel soporte. Cycle4Green se centra en el reciclaje del papel soporte. Muchos clientes de diferentes industrias manufactureras ya han elegido C4G Recycling. El servicio de reciclaje ofrece nuevas oportunidades, de forma muy sostenible, prometiendo un ahorro tanto económico como medioambiental. Junto con sus socios y clientes, C4G ofrece al medio ambiente y a las empresas un futuro mejor.
Directiva RoHS 2015/863/CE
Sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos Esta Directiva de la UE tiene por objeto reducir al mínimo la generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil. La directiva establece objetivos de recogida, reutilización y reciclaje de todo tipo de productos eléctricos. HERMA no utiliza las sustancias mencionadas anteriormente en la lista 2015/863/CE ni como insumos ni como aditivos en la fabricación de sus productos.