Material adhesivo para la industria farmacéutica
Etiquetado de envases de diámetro pequeño
El etiquetado de envases de vidrio y plástico de pequeño diámetro es un reto especial. En el caso de los envases de plástico, los plastificantes y sustancias similares también pueden migrar a la etiqueta y afectar a la función del adhesivo sensible a la presión. En general, el plástico es más crítico que el vidrio debido a su superficie no polar, que puede perjudicar la adhesión. Los adhesivos sensibles a la presión HERMA Pharma se han desarrollado especialmente para estas aplicaciones. En combinación con materiales de etiquetado finos, HERMAperfectStick (63Mps) es ideal para aplicaciones críticas con diámetros inferiores a 15 mm. Debido al constante aumento de la productividad, las etiquetas deben cumplir requisitos cada vez más exigentes. Las etiquetas se aplican con etiquetadoras de alta velocidad y a veces deben adherirse a superficies frías. Los adhesivos farmacéuticos sensibles a la presión HERMA se pueden procesar y dispensar de forma excelente: incluso a bajas temperaturas, la adherencia sigue siendo alta. La interacción perfecta entre el adhesivo y el material de la etiqueta es crucial. Por ello, nuestra gama farmacéutica se compone de materiales flexibles, finos y personalizables. Esto significa que podemos ofrecerle la solución adecuada para cada aplicación.
Adhesivos farmacéuticos sensibles a la presión a prueba de migraciones
Todos los adhesivos sensibles a la presión HERMA Pharma están autorizados para el contacto directo, incluso con alimentos.
Cada vez son más los fabricantes de productos farmacéuticos que sustituyen los envases y botellas de vidrio por envases de plástico. El uso de HDPE y LDPE en particular ofrece muchas ventajas, como una producción más barata, propiedades de aplastamiento y resistencia a la rotura. Con este cambio, el riesgo de migración ha aumentado enormemente. En los envases de plástico, las sustancias procedentes de los materiales de envasado pueden migrar a través del plástico y contaminar el medicamento. HERMA lleva muchos años especializándose en la producción de adhesivos sensibles a la presión resistentes a la migración. La innovadora tecnología de recubrimiento multicapa es un requisito importante para muchos adhesivos sensibles a la presión. La capa intermedia es extremadamente resistente a la migración, pero no influye en absoluto en las propiedades adhesivas y de procesamiento necesarias que se exigen en la industria farmacéutica.
Solución económica para la inviolabilidad
El adhesivo sensible a la presión (63Spc) abre un amplio abanico de posibilidades para el etiquetado de envases farmacéuticos y de otro tipo con garantía de primera apertura (tamper-evident) de forma especialmente rentable. Esta característica antimanipulación es exigida por la nueva Directiva de la UE: 2016/161/UE para medicamentos sujetos a prescripción médica. (63Spc) se caracteriza por una adherencia final tan alta que las etiquetas de precinto equipadas con ella no pueden despegarse ni siquiera de cajas plegables con barniz de dispersión y muchas otras superficies polares y no polares como papel, cartón, pero también plásticos y acero, sin destruirse ni dejar residuos visibles en la superficie. Esta función puede mejorarse aún más mediante troquelados de seguridad en la etiqueta.
Alta resistencia
(63Spc) es muy resistente al agua, a los disolventes y al aire caliente. Por lo tanto, es imposible manipularla con el secador. También es muy resistente al envejecimiento. Como es un adhesivo de dispersión, los materiales adhesivos correspondientes se pueden procesar bien a pesar de una aplicación de adhesivo relativamente alta.
Rentable
Ya no son necesarios materiales especiales elaborados y costosos, como películas autodestruibles, hologramas, fundas de celofán, soluciones VOID o incluso diseños de cajas plegables completamente nuevos.
Nuestras ventajas para usted
• Más de 110 años "Made in Germany
• Alto nivel de servicio
• Sistemas de recubrimiento de última generación
• Innovadora tecnología de recubrimiento multicapa
Requisitos personalizados
• Adherencia extremadamente alta
• Etiquetado de radios pequeños
• Etiquetado de esquinas
• Protección contra falsificaciones
• Alta durabilidad, resistencia
• Homologación ISEGA para el etiquetado directo de bolsas de sangre
• Luminóforos en el adhesivo (blanqueadores ópticos para el reconocimiento de etiquetas)
Ventajas - Solución rentable con precinto de seguridad
• Rentable
• Resistente al envejecimiento
• Perfectas propiedades de dispensación
• Resistente al agua, al aire caliente y a los disolventes Adecuado para diversas superficies
• Sin sangrado del adhesivo en los bordes
• Aprobado para contacto directo en superficies secas y húmedas
Nuestra solución para usted
Ofrecemos la solución adecuada para cada aplicación farmacéutica. Esto es posible gracias a nuestra amplia cartera de productos, que consta de una gran variedad de materiales de etiquetado y adhesivos especiales sensibles a la presión. La innovadora tecnología de recubrimiento multicapa permite obtener las mejores propiedades adhesivas en las condiciones más difíciles. Además, las tolerancias mínimas de los adhesivos garantizan una fiabilidad aún mayor en toda la cadena de procesos.
Nuestros adhesivos estándar sensibles a la presión 62A, 62D, 62Z, 63B y 63Z cuentan con la aprobación ISEGA para el etiquetado directo de bolsas de sangre. Todos nuestros adhesivos estándar sensibles a la presión cuentan con la aprobación ISEGA para el contacto directo con alimentos y, por tanto, son totalmente seguros.




En la página 42 de nuestro catálogo de productos encontrará una lista de todos los compuestos adhesivos adecuados para la industria farmacéutica.
Catálogo